Menu

Evelyn Román Hernández

21 junio, 2016 - CASOS
Evelyn Román Hernández

Evelyn Román Hernández es socia de la OATM y nos cuenta su historia que comienza en el año 2011 en las inmediaciones de su unidad en Ceuta y nos detalla a continuación.

El dia 22 de agosto de 2011 sobre las tres de la tarde, al salir del acuartelamiento (in itinere) con su motocicleta en dirección Benítez, a la altura del cruce con la bajada de Loma Larga, un coche colisionó contra su vehículo, teniendo que ser trasladada al Hospital con lesiones en la muñeca, radio, cúbito, nariz y cervicales, “además de las secuelas psicológicas que conlleva quedarse discapacitada de un minuto a otro”.

Tras ser tratada, el Ministerio de Sanidad valoró su discapacidad en un 37 por ciento y seguidamente el Ministerio de Defensa le abrió un Expediente de Aptitudes Psicofísica y la remitieron a la Junta Medico Pericial Ordinaria en Madrid. Allí la atendieron médicos de especialidad desconocida a excepción del otorrinolaringólogo, y que no la valoraron adecuadamente, fijando su minusvalía en un 22 por ciento. Por lo que Evelyn afirma que “no me valoraron bien los grados de movilidad. Con lo cual no me pueden poner un 22 por ciento cuando no han usado las herramientas necesarias”.

Además, le dijeron que la lumbalgia era provocada por la obesidad y no por el accidente. “Lo dudo mucho, porque me duele la espalda a raiz del accidente, no antes, y aunque he perdido 20 kilos me sigue doliendo”.

En abril de 2013, tras una segunda operación, la cesaron del Ejército al no ampliarle su compromiso incial antes de cumplir los seis años, y le dieron una indemnización en base al 22 por ciento de discapacidad que había fijado Defensa y que ya se la tuvo que gastar para poder vivir, sin derecho a recibir pensión alguna. Ahora, sólo cobra la Renta Activa de Inserción (RAI).

Román ha ido recurriendo y finalmente la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado su recurso. Ahora, con nuevas secuelas derivadas del accidente y con un 44 por ciento de discapacidad según el Ministerio de Sanidad, pide que sea evaluada de nuevo por el Tribunal Médico porque estas son secuelas de un accidente laboral.

Insiste en que “Quiero que me mire otra vez un Tribunal Médico, que estas son secuelas de un accidente que han ido a peor, y que me valoren otra vez, con presencia de mi abogado y mi forense médico”.

A %d blogueros les gusta esto: